El portavoz popular en Alcántara (Cáceres), Luis Mario Muñoz, de 38 años ha tomado hoy posesión como alcalde, con lo que estará al frente del gobierno del tripartito PP, IU e IPEX.

Mario Muñoz ha cogido el testigo de Fernando Moreno, de IU, que ha sido alcalde hasta la fecha, debido al compromiso existente para repartirse el cargo durante la legislatura, según ha informado el PP en un comunicado remitido a Efe.

A la toma de posesión ha asistido, por parte del PP, el secretario regional, Fernando Manzano; el presidente provincial, Laureano León; el portavoz en la Diputación de Cáceres, Saturnino López; y el senador José Manuel García Ballestero, además de varios diputados provinciales y cargos populares de la comarca de Alcántara.

El PP ha agradecido públicamente la asistencia a la toma de posesión del nuevo alcalde de la Consejera de Cultura, Leonor Flores; del alcalde de Brozas, José Olivenza Pozas; y de la alcaldesa de Navas de Madroño, María Luisa Gómez, a un acto público y democrático, aunque sean de diferente signo político.

No obstante, han pedido a Flores que muestre un mayor apoyo a los proyectos culturales de la zona.

La toma de posesión ha transcurrido con total normalidad, según el PP, y en ella el nuevo alcalde se ha comprometido ha trabajar por todos los vecinos del pueblo por igual, además de luchar por lograr el mayor bienestar y la máxima prosperidad para el municipio durante los dos próximos años.

En un comunicado remitido a Efe, el PSOE ha indicado que el acto ha provocado en la calle las protestas de militantes y simpatizantes socialistas, quienes, hasta la finalización del pleno, han desplegado a las puertas del Ayuntamiento una pancarta en la que podía leerse: "Democracia sí; apaños, no. PSOE".

En el salón de actos se encontraban también el secretario de Organización provincial del PSOE, Juan Manuel Hernández, y miembros de la Ejecutiva provincial de su partido.