El 80% de los alojamientos turísticos de Las Hurdes se muestran partidarios de sumarse a la plataforma de comercialización del turismo rural denominaD Ruralgest. Así lo han puesto de manifiesto los responsables del sector en la reunión de trabajo que se celebró el miércoles en la sede del grupo de acción local en Caminomorisco.

El gerente de Adic-Hurdes, Manuel Marcos, valoró positivamente la disponibilidad de los hosteleros para poner en marcha este proyecto que trabajará para "hacer los negocios rentables". Las Hurdes utilizará para ello esta plataforma de comercialización que ya existe en el mercado y al sector no le supondrá ningún coste porque estarán respaldados por la asociación de desarrollo. "Mediante este sistema el propietario puede gestionar sus alojamientos y reservas a través de internet", explicó Marcos. Asimismo, los hoteles, casas rurales y establecimientos dispondrán de un portal web donde los clientes podrán encontrar todas las características del alojamiento, los precios, la ubicación así como la posibilidad de tramitar una reserva online.

Aparte de facilitar la gestión de las aproximadamente 1.500 plazas que se ofrecen en la comarca, mediante esta herramienta también se facilitaría el acceso del sector turístico a agencias de viajes tanto nacionales como internacionales que también trabajan con este sistema. Por otra parte, Marcos indicó que Adic-Hurdes sigue trabajando para mejorar la calidad de todos los establecimientos. "Los proyectos se han mejorado y ahora queremos ir a más lejos con el tema de la calidad", dijo.

 Por el momento, el grupo no persigue la obtención de certificaciones de calidad ISO, aunque seguirán apostando por el SICTED, Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, para que todos los alojamientos obtengan este distintivo nacional.