La Catedral de Coria cuenta ya con un folleto-guía en donde se pone de relieve su importante patrimonio arquitectónico y cultural. Ha sido editado por el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cáceres y con el  se completan las dos joyas que tiene la Diócesis ya que hace unos meses fue editado el correspondiente a la Concatedral de Coria-Cáceres.

En su presentación han estado el Presidente de la Diputación Provincial, Juan Andrés Tovar, el Alcalde de Coria, Juan Valle y el Deán de la Diócesis, José Antonio Fuentes.

Tovar ha destacado que se su publicación se enmarca dentro de la colaboración entre administraciones ya que también han participado el Ayuntamiento de Coria y el Obispado. "Con esta nueva publicación -ha añadido- no solo se ponen en valor el patrimonio arquitectónico y cultural de la Catedral sino que también se contribuye al desarrollo económico de la provincia con el peso que ejerce el turismo".

El alcalde de Coria, Juan Valle, ha destacado la importancia de impulsar un desarrollo integral de la ciudad. De ahí la conveniencia de sacar a la luz un folleto de la Catedral que junto con su muralla son los dos elementos insignia de la ciudad.

Finalmente el Dean, José Antonio Fuentes ha aprovechado la oportunidad que brinda el nuevo folleto no solo para dar a conocer el patrimonio de la Catedral a los visitantes sino también para "crear opinión -ha señalado- del estado de preocupación por la Catedral que necesita muchas ayudas y apoyos para su mantenimiento".

Se han editado 10 mil ejemplares del nuevo folleto de la Catedral que el pasado año recibió entre 8 y 10 mil visitantes. Como novedad se puede visitar la Torre de la Catedral de Coria  que ha sido abierta al público.