Las obras del hospital de día, la unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria y la sala de reanimación del Hospital Ciudad de Coria podrían comenzar en el último trimestre del año. Los trabajos tienen un presupuesto de licitación de 790.000 euros y en las próximas semanas se conocerá la empresa que ejecutará las obras. Así lo ha confirmado el director del área de Salud de Coria, Emilio Villanueva.

Estas obras se desarrollarán dentro de la planta semisótano del hospital, en la zona de las antiguas urgencias y el objetivo es lograr un mejor espacio acondicionado en el caso del hospital de día y reubicar unos servicios de forma contigua para un mejor aprovechamiento de las instalaciones.

El Servicio del hospital de Día Oncológico se desarrolla de forma provisional en la zona a reformar, permitiendo una ampliación de las instalaciones para lograr una mejor asistencia a los pacientes y buscando preservar la intimidad de los mismos en un área que lo requiere, como es la oncológica.

El nuevo espacio destinado a Cirugía Mayor Ambulatoria viene a completar los servicios que los quirófanos del centro han ido desarrollando. Esta nueva área quirúrgica se destinará a intervenciones de menor envergadura, de esta forma permitirá liberar al gran bloque quirúrgico de determinados procesos.