El Partido Popular ha comenzado a gobernar el Ayuntamiento de Coria con mayoría absoluta y el nuevo alcalde, José Manuel García Ballestero, ha confirmado a Radio Interior que esta misma semana se repartirán las delegaciones y concejalías entre los nuevos ediles. El propósito del nuevo equipo municipal de Gobierno es coordinar todo el organigrama de la gestión municipal antes de que comiencen las fiestas de San Juan que tendrán lugar del 23 al 28 de junio. Ballestero confirmó que prácticamente está ya "todo decidido" y se procederá al trámite de constitución oficial "con la máxima celeridad".

Ballestero no pasó por alto que en los próximos días habrá un paréntesis en la vida ordinaria de Coria con la celebración de los sanjuanes. Una circunstancia que puede derivar en un inconveniente para el desarrollo de la plena actividad de los nuevos gestores municipales, por ello la premura de organizar las concejalías y el reparto de responsabilidades en los próximos días.

El alcalde de Coria comenzó ayer a trabajar a primera hora de la mañana en el despacho de alcaldía y su primera gestión como dirigente local fue designar al personal de confianza del nuevo equipo de Gobierno y dar de baja al personal anterior elegido por el PSOE. Asimismo, también ha dicho Ballestero que están trabajando con premura en los trámites para la contratación de socorristas y poder abrir al público las piscinas municipales de Coria, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo.