El Congreso de los Diputados aprobó este miércoles una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado, apoyada por los dos grupos parlamentarios mayoritarios, PSOE y PP, en la que se establece la dotación de una partida sobre Catedrales, en las que se destinan específicamente 500.000,00 euros para las reparaciones de urgencia de la Catedral de Ntra. Sra. de la Asunción de Coria, según informa el consistorio cauriense.

Este mismo miércoles tenía lugar una reunión entre la directora general de Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura, Esperanza Díaz García, el subdirector general de Arquitectura del antiguo Ministerio de Vivienda, hoy perteneciente al Ministerio de Fomento, Dionisio Chaparro y el subdirector general del Instituto de Patrimonio Cultural de España, Alfonso Muñoz, con el fin de abordar la situación de emergencia que presenta el estado de la catedral.

El PP de Coria ha mostrado satisfacción por este acuerdo alcanzado en el congreso entre PP y PSOE después de la enmienda presentada por las filas populares. Según mantiene el senador del PP y portavoz de esta formación política en Coria, se trata de una partida que tendría que haber venido inlcuida en un principio en los Presupuestos Generales pero que finalmente no llegó a aparecer. Ahora, después de la aprobación de este miércoles, las actuaciones de urgencia podrán llegar a la catedral.

Ballestero felicita a los dos grupos mayoritarios en el congreso por la decisión adoptada pero, no obstante, critica que desde el equipo de Gobierno socialista en Coria no se han realizado gestiones para conseguir esta partida presupuestaria.