Un apicultor de la provincia de Cáceres ha denunciado hoy ante la Guardia Civil el robo de 42 colmenas, que tenía distribuidas en la población salmantina de Cabeza de Framontanos, perteneciente a Las Arribes del Duero

Según ha informado la Guardia Civil, el apicultor ha denunciado que el robo se ha perpetrado en los últimos días, en la zona denominada El Machorral, perteneciente al pueblo de Cabeza de Framontanos, una pedanía del municipio de Villarino de los Aires. Según consta en la denuncia, el valor de las 42 colmenas, presuntamente sustraídas, es de 2.500 euros.

Se trata de un apicultor de la zona de Las Hurdes, que, junto con su hermano, tiene distribuidas numerosas colmenas por localidades de Las Arribes del Duero, tanto de la zona salmantina como de la provincia de Zamora.

Ambos se dedican a la recolección de miel de mil flores y, según ha explicado uno de los hermanos apicultores este tipo de robos se comete no sólo para quedarse con la miel, sino también para hacer más enjambres, ya que es la época en la que de una colmena sale otra reina y, por tanto, un nuevo enjambre.

Según el hermano de la víctima también han observado que en algunas colmenas que tienen por Arribes del Duero les ha cerrado las puertas de entrada y salida de las abejas para que se asfixien en su interior, aunque en muchos casos nos percatamos y les abrimos a tiempo para que no se mueran.