La Diputación Provincial de Cáceres arreglará la carretera CC-166 en la comarca de Las Hurdes, término municipal de Ladrillar, durante el próximo año 2014. La institución provincial ha respondido así a las críticas del PSOE del municipio que ha demandado esta semana la adecuación y mejora de la calzada.

El proyecto se incluye en el Plan de Carreteras para 2014, "algo que ya conoce tanto el ayuntamiento de Ladrillar como el grupo socialista", según ha precisado la Diptuación. Han señalado en un comunicado que ya se ha terminado la redacción de la parte del proyecto de acondicionamiento que han hecho los técnicos de la propia institución y se ha abierto un proceso de licitación para adjudicar la obra a una empresa.

Se prevé que el proceso esté resuelto "en pocos días y en enero comenzará esta primera fase en la que se invertirán 239.000 euros". Por otro lado, quedará pendiente una segunda parte de la obra cuyo proyecto tiene "dificultades técnicas añadidas por las especiales condiciones de esa vía de montaña por lo que hay que recurrir a contratar a técnicos especializados para su redacción" y el montante global de las dos actuaciones previstas en esta carretera superará los 600.000 euros.

Sobre las críticas de los socialistas en relación al mantenimiento de la vía para evitar la formación de placas de hielo, la diputación ha explicado que el servicio provincial de carreteras realiza los trabajos periódicos de mantenimiento echando sal en las zonas donde se suelen formar placas de hielo, "algo que no se ha dejado de hacer en ningún momento en ninguna vía y se ha hecho con mayor intensidad en los últimos días a causa de la fuerte bajada de las temperaturas".

Además, la Diputación ha recordado que se reparte sal a los ayuntamientos que lo solicitan para que ellos mismos la almacenen y se ocupen de las travesías o de las calles de sus municipios donde se puedan formar placas de hielo.