El Consejo de Gobierno autorizó el pasado viernes a la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural la contratación de varias obras para el acondicionamiento de caminos rurales de servicios en diversas localidades extremeñas para lo que destinará un montante de 2.181.500 euros.

Con esta partida, el Gobierno extremeño continúa con sus actuaciones en materia de mejora de las infraestructuras rurales de la región, con el fin de ahondar en la mejor vertebración territorial de la comunidad así como de facilitar el tránsito y acceso por los caminos rurales, a través de actuaciones encaminadas a mejorar su estado.

Las actuaciones aprobadas permitirán la contratación de la ejecución de obras de caminos rurales públicos que han sido solicitadas previamente por los ayuntamientos por donde discurren.

Concretamente, una primera actuación servirá para acondicionar el camino rural de servicio de Monesterio al Real de la Jara, que tienen una longitud de 9.903 metros y una anchura de 5,50 metros. El presupuesto de licitación de esta obra asciende a 737.000 euros y su plazo de ejecución será de cinco meses, según informó la Junta en nota de prensa.

La segunda obra prevista es la que se acometerá en el camino rural de servicio de La Lapa a Feria, cuyos trabajos de acondicionamiento discurrirán por los 8.225 metros que unen a ambas localidades pacenses. En esta actuación se invertirán 840.000 euros y el plazo de ejecución previsto también es de cinco meses.

Por último, la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural contratará las obras para mejorar el camino rural de servicios que une Zahínos con Valencia del Mombuey, cuyo presupuesto de licitación asciende a 604.500 euros y su ejecución se prolongará durante cuatro meses.

Todas estas obras estarán cofinanciadas con fondos FEADER, ya que las actuaciones en materia de infraestructuras rurales están recogidas en el Programa de Desarrollo Rural de Extremadura, 2007-2013 y de la Comunidad Autónoma.