La Compañía Española de Tabaco en Rama, S.A. (Cetarsa) trasmitió la voluntad de "mantener y aumentar" su actividad productiva y la generación de empleo en la zona a representantes de la Agrupación Local del PSOE en Talayuela y del PSOE cacereño que visitaron esta semana las instalaciones y donde pudieron contemplar el funcionamiento de la línea de producción de esta planta.

Fuentes de la empresa indicaron a través de un comunicado de prensa que esta es una de las factorías en las que han llevado a cabo inversiones en los últimos años con el objetivo de mejorar el coeficiente de transformación del tabaco, así como su homogeneidad, para lograr un producto más acorde con los requerimientos de los clientes.

Los dirigentes socialistas mantuvieron una reunión con el presidente de Cetarsa, Julio Viñuela, y con el director general, Antonio Carcaño, con quienes abordaron temas como la situación actual del tabaco y las perspectivas de futuro de este cultivo, así como los proyectos en los que trabaja la compañía.

Además, en el trascurso de la visita, los representantes de la empresa pública dieron a conocer además algunas de las actuaciones que la compañía tabaquera está desarrollando para producir el tabaco en la cantidad y calidad que demanda el mercado.

"Proyectos tendentes a mejorar la productividad y el rendimiento de las explotaciones tabaqueras en el contexto de una política de buenas prácticas con los agricultores", concluyó.