La localidad pacense de Talavera la Real dispondrá de un nuevo centro de salud en el que el Servicio Extremeño de Salud prevé invertir más de dos millones de euros.  

Este nuevo centro contará con una superficie construida de 1.877 m2 ejecutado en una sola planta, y se plantea como un dispositivo asistencial multidisciplinar donde tienen cabida, además de las consultas de Atención Primaria, toda una serie de áreas asistenciales como Pediatría, Atención Continuada, Urgencias, sala de ecografías o sala de extracción, entre otras.

Contará también con una sala de psicoprofilaxis obstétrica donde desarrollará su trabajo una matrona, una consulta de Fisioterapia y albergará igualmente Salud Bucodental y Salud Pública, además de todo el área administrativa, vestuarios o almacenes.

Según explica la Junta de Extremadura en nota de prensa, la obra "responde a las necesidades detectadas en el vigente Plan de Salud de Extremadura en el que se apuesta por la potenciación de los servicios de Atención Primaria en la Comunidad por ser el dispositivo más cercano al usuario y por tanto, la primera línea de contacto entre el ciudadano y el Sistema Público de Salud".