El Ayuntamiento de Coria estudiará poner en marcha caminos escolares seguros ante el tráfico y aglomeraciones de personas en los centros escolares. La moción ha sido aprobada por unanimidad con los votos favorables del Partido Popular, Partido Socialista, Ciudadanos y Unidas Podemos.

A través de una moción, el grupo municipal de Ciudadanos ha instado al consistorio de la ciudad el estudio de la creación de caminos escolares seguros para los más jóvenes.

El objetivo, ha dicho, es crear caminos seguros y alternativos donde se fomente el deporte. Una manera en la que se pueda acudir a los centros educativos andando o en bicicleta, ha apuntado el portavoz de Ciudadanos, Aniano Sánchez.

A través de esta medida se puede limitar el número de vehículos privados que acuden a los centros pudiéndose cuidar también el medio ambiente, tal y como ha asegurado Sánchez.

El portavoz de Unidad Podemos Coria, Neftalí Mahillo, ha considerado que estos proyectos son fundamentales. Una manera, ha destacado de que los jóvenes puedan acudir al colegio de una manera segura.