El conocido artista Kiko Veneno será el artista encargado de inaugurar el XXVI Festival Internacional de Guitarra el día 1 de agosto.

El Ayuntamiento de Coria ya presentó hace unos días el Festival Internacional de Guitarra «Ciudad de Coria», que contará este año con la XXVI edición y que se celebrará del 1 al 8 de agosto.

El festival tendrá este año varios conciertos, así el día 1 de agosto será el concierto inaugural a cargo del artista Kiko Veneno , que a lo largo de los años se ha convertido en un referente dentro del panorama musical español, el día 4 de agosto actuará El Cuarteto de Guitarras de Andalucía y el día 7 de agosto actuará la extremeña, Susan Santos. Todos los conciertos se celebrarán en la plaza de la Catedral a las 22:00h y las entradas ya están a la venta, se pueden adquirir de manera anticipada en la página Giglon.com y en la Oficina de Turismo.

La Ciudad de Coria vivirá uno de los festivales más trascendentes dentro del marco europeo y del panorama musical internacional con la máxima calidad y el máximo nivel artístico. Además de disfrutar de los grandes artistas mencionados anteriormente, el Festival de Guitarra contará este año con los conciertos musicales dentro de la catedral, a cargo de Fernando Espí, Pedro-Mateo González o Elia Portarena.

Cabe recordar que, los conciertos en el interior de la Catedral comenzarán el miércoles 2 de agosto con Fernando Espí. Al día siguiente, actuará Pedro-Mateo González, el sábado día 5 será el turno de Margarita Escarpia y el domingo 6 Elia Portarena. La final del concurso será el día 8 de agosto en la Catedral de Coria.

Será un festival que dará la oportunidad de escuchar a los más prestigiosos intérpretes de la guitarra, a los jóvenes talentos y a los nuevos profesionales que, a través del concurso, intentan abrir un camino en su carrera profesional.

La alcaldesa de la Ciudad, Almudena Domingo Pirrongelli, anima a todos a participar y disfrutar de esta 26 edición del Festival Internacional de Guitarra que se celebrará del 1 al 8 de agosto.

Las entradas para el concierto de Kiko Veneno tendrán un coste de 15 euros y los conciertos del Cuarteto de Guitarras de Andalucía y Susan Santos, 10 euros.

En la foto de la noticia, el Festival Internacional de Guitarra «Ciudad de Coria».