Un año más la localidad de Zarza La Mayor celebrará este domingo de Resurrección, el Domingo de Tiros, una fiesta tradicional que se celebra cada año en la localidad. Se trata de una celebración que tiene muchos años de antigüedad, tantos que los vecinos zarceños no tienen constancia oficial de cuando comenzó a celebrarse este festejo.

Durante el Domingo de Tiros se produce el encuentro entre el Jesús Resucitado y la Santísima Virgen del Castillo en la plazuela de la localidad. Según afirma la alcaldesa de Zarza La Mayor,  Esther Gutiérrez, es una procesión impresionante, y es una costumbre que se viene haciendo año tras año, cada vez con más afluencia de público.

Por otra parte, los vecinos de Zarza La Mayor también disfrutaran el próximo día 14 de abril, de la romería en honor a la Virgen de Sequeros. Este día se llevará a cabo el tradicional desfile de carrozas con diferentes premios para los participantes. El día estará amenizado por dos orquestas, y en ocasiones el ayuntamiento tiene dificultades para contratar a las bandas de música ya que deben permanecer durante todo el día y toda la noche actuando para el público.

Dentro del programa de Semana Santa, también se puede destacar la infinidad de actividades deportivas que se preparan en el municipio a parte de las procesiones religiosas que ya comienzan el jueves santo.