Un centenar de personas han presenciado el taller de elaboración artesanal de queso que se ha celebrado en la Feria Rayana de Moraleja, dentro de las actividades programadas dentro de la "Jornada de la Gastronomía".

El taller ha sido impartido por el director técnico de la Denominación de Origen Protegida Queso de la Serena, Antero Manuel Murillo, quien ha explicado a los participantes el método de elaboración artesanal de la torta, elaborada con leche cruda de oveja merina y cuajo vegetal.

El público asistente ha tenido la oportunidad de participar en el taller, a la vez que ha presenciado todo el proceso de elaboración del queso, desde el calentamiento de la leche hasta la elaboración de la torta, pasando por el corte de la cuajada.

Esta actividad ha tenido lugar dentro del espacio de live cooking habilitado por la organización de la Feria Rayana dentro del recinto de la Feria Rayana, que ha programado 75 actividades en cuatro días dentro de un espacio en el que gozan de un protagonismo especial los productos de la tierra, las demostraciones de cocina en vivo, los talleres agroalimentarios y la recuperación de los oficios tradicionales.

La elaboración artesanal de queso se volverá a repetir mañana sábado a las 13 horas y se verá completada con las degustaciones que ofrecerá la Denominación de Origen Queso de la Serena, hoy viernes a las 20 horas y mañana sábado a las 14 horas.