Los pensionistas de Moraleja disfrutarán de descuentos en los tratamientos de balneoterapia en el complejo de termas de la localidad lusa de Monfortinho gracias al convenio que ha firmado el Ayuntamiento de Moraleja con la empresa Aguas da Fonte Santa.

Con este acuerdo, Moraleja inicia un servicio municipal con el fin de facilitar tratamientos en las instalaciones de aguas termales de este municipio portugués a todos las personas mayores de esta localidad del norte de Cáceres que posean el carnet de termalismo municipal.

Los pensionistas que acudan a estas termas con la acreditación se beneficiarán de un 60 por ciento de descuento en los tratamientos de balneoterapia y un 40 por ciento en los de fisioterapia y masaje.

Los interesados en obtener este carnet podrán presentar su solicitud en las oficinas de los servicios sociales del consistorio. Los requisitos para recibir este carnet es ser pensionista y ser capaz de valerse por sí mismo, entre otras.

Este convenio de colaboración transfronteriza tiene una validez anual y se renovará automáticamente cada año, siempre que ninguna de las dos partes solicite una modificación o la anulación.

El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, agradeció la presencia del gerente de la empresa Aguas da Fonte Santa, Hein Demyttenaere, y aseguró que este convenio se ha firmado con el fin de conseguir el bienestar de los ciudadanos de la localidad con la colaboración de ambos países.