La Red Extremeña de Desarrollo Rural, Redex, espera poder abrir la convocatoria de ayudas a pymes a lo largo de este mes de febrero para poder a resolver proyectos a finales del mes de marzo. Esta es la previsión que maneja Aurelio García, presidente de Redex, aunque confiesa que le hubiese gustado abrir las ventanillas para conceder subvenciones a los proyectos empresariales durante el año 2008. No obstante, también indicó que aunque la puesta en marcha del nuevo plan de Desarrollo Rural va con retraso Extremadura será la segunda región en la que comience el proceso para recibir proyectos después de Aragón.

García se refirió también a la situación de crisis económica y manifestó que el objetivo es que no se quede ninguna idea en el tintero de los empresarios extremeños. Asimismo puntualizó que la mayor preocupación se centra en el sector bancario para que concedan créditos y ayudas a los promotores interesados.

El extremeño, Aurelio García, es también presidente de la Red Nacional de Desarrollo Rural y manifestó que la red es muy grande porque hay más de 300 comarcas a nivel nacional aunque los fondos cifrados en más de 2.000 millones de euros llegarán a todas las comunidades autónomas