La Red de Territorios Corcheros (RETECORK), agrupación a la que pertenece Extremadura, participarán en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo, del 18 al 22 de enero, a través del proyecto Territorios Corcheros. El corcho y los paisajes corcheros base del desarrollo sostenible en zonas rurales, cofinanciado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y el FEADER.

El proyecto tiene por objetivo ayudar a consolidar la singularidad e identidad propia de los territorios corcheros y hacer de ello un nuevo elemento de desarrollo rural, apostando por la valorización turística de los mismos, tal y como explicó a Radio Interior, el presidente de Asecor, Andrés Gilo.

La participación de RETECORK se enmarca en el estand de la Red Rural Nacional, el cual se ubicará en el pabellón institucional y muy cercano al estand de TURESPAÑA, lo cual aumentará notoriamente su visibilidad y permitirá que profesionales y público visitante conozcan de primera mano la riqueza cultural, patrimonial y paisajística de los territorios corcheros de España, a través de demostraciones, talleres interactivos, charlas, etc.

FITUR es el encuentro de los profesionales del turismo con el fin de dinamizar y reforzar la actividad turística, es un escaparate a nivel mundial con más diez mil empresas expositoras de 166 países y regiones y más de 200.000 visitantes en la pasada edición; sin olvidar los casi 8.000 medios de comunicación internacionales que se acreditaron para el evento.