La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) de Extremadura instará mañana al Instituto Extremeño de Consumo a que investigue a la compañía Endesa, responsable del suministro de gas natural en la región desde el pasado mes de julio, por "problemas" en las últimas facturas.

 Esta petición, explicó Adicae Extremadura, es consecuencia de las "numerosas" reclamaciones y consultas recibidas en sus oficinas por parte de "muchos" consumidores extremeños que "han visto cómo su factura del último mes ha engordado considerablemente como consecuencia de la falta de la lectura de los contadores".  

 En nota de prensa, la asociación aseguró que Endesa, al "no" efectuar la lectura mensual de los contadores, "no" está "cumpliendo debidamente" con los contratos que los usuarios tenían firmados con 'Gas Extremadura', anterior responsable del suministro.

 Según afirmó, en lugar de realizar estas lecturas, Endesa remitió "facturas estimativas" a sus clientes, correspondientes al pasado mes de enero, "que en muchos casos ascienden a los 600 euros".  

 "No hay que olvidar que dada la actual situación de crisis y endeudamiento de muchos extremeños, en muchos hogares de la región es prácticamente imposible hacer frente a facturas tan elevadas, por ello, desde Adicae Extremadura consideramos inadmisibles conductas como las llevadas a cabo por Endesa", concluyó la asociación.