Los próximos días 22 y 23 de septiembre tendrán lugar las "Jornadas de Gestión y Valorización de Residuos de Construcción y Demolición (Buenas prácticas ambientales en el sector de la construcción), enmarcadas en el proyecto Ecofuturo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad. Están dirigidas a trabajadores en activo, bien de PYMES o autónomos, residentes en alguno de los municipios de Salamanca o Cáceres.

Las Jornadas tendrán lugar durante los días 22 y 23 de septiembre en horario de mañana y tarde en Béjar en el Centro de Cultural San Francisco.

Durante las jornadas se presentará el Estudio de viabilidad para planta de tratamiento de escombros incluida dentro del proyecto Ecofuturo y sus conclusiones.

Las jornadas contarán con la participación de los gerentes de una empresa de áridos reciclados y de una planta de tratamiento de escombros, que  explicarán su experiencia en la puesta en marcha y desarrollos de ambas.

Se pretende formar a técnicos y profesionales del sector de la construcción sobre la gestión y valorización de los residuos construcción y demolición, y  buenas prácticas ambientales en el sector fomentando su implantación.

Otro de los objetivos es el de facilitar a los participantes los conocimientos necesarios para la aplicación de prácticas sostenibles en el ejercicio profesional identificando riesgos y medidas de prevención.