Alejandra de la Cruz, responsable de Expansión de la cadena Leroy Merlin para el área de Extremadura y Galicia, confirmó ayer el interés de su grupo comercial por instalarse a medio plazo en la ciudad, precisando que no hay nada cerrado sobre en qué parcela se instalaría, informa El Periódico Extremadura. 

De la Cruz ratificó que a la cadena le interesa la parcela del antiguo matadero al igual que otras que hay en la ciudad y que su destino urbanístico es para dotaciones comerciales, insistiendo en que todavía no hay nada concreto respecto al poligono de la ciudad donde se ubicará. Ahora hay desarrollos de suelos comerciales en todos los nuevos polígonos de Cáceres. Además de al solar del viejo matadero, el nombre de Leroy Merlin también se ha vinculado al parque comercial que se desarrolla en Montesol 2 junto a la ronda norte.

La responsable de Expansión del grupo, especializado en grandes superficies de bricolaje, hablaba un día después de que los propietarios de la parcela del antiguo matadero comentasen que habían tenido contactos con Leroy Merlin. De la Cruz dijo que conocen esa parcela, que por ahora no hay ningún vinculo contractual, que a su empresa llegan "todas las parcelas comerciales" y que se tiene un conocimiento de "todas las ubicaciones comerciales en los futuros desarrollos de la ciudad".

La responsable aclaró que la tienda planificada para Cáceres sería compatible con la que se abrirá próximamente en Badajoz, debido a que cuentan con "zonas de influencia distintas", explicó De la Cruz, que añadió que el tipo de local que su grupo promueve tiene entre 9.000 y 10.000 metros cuadrados, que genera 150 empleos y que el proyecto de Cáceres es a medio plazo, sin dar ninguna fecha.

La instalación de esta gran superficie en la parcela del antiguo matadero necesitaría que en este solar se autorizasen usos comerciales. Los propietarios del suelo presentaron el pasado lunes una propuesta al ayuntamiento para dotar de edificabilidad comercial a su propiedad. La alcaldesa, Carmen Heras, se refirió ayer, a preguntas de este diario, a esta propuesta, indicando que se ha pasado a los técnicos para que hagan una evaluación de la misma y que "a priori" hay dos cuestiones a valorar: el acceso, con la viabilidad de la entrada prevista a esta parcela por un vial paralelo a la fachada principal de Carrefour (que lo tiene recurrido ante los tribunales), y "la viabilidad económica del proyecto".