La ciudad de Cáceres termina con los preparativos para el "Campeonato de España de baloncesto cadete y adaptado en silla de ruedas" con la llegada de los más de 600 deportistas que desde este viernes y hasta el próximo día 6 de enero van a participar. En liza estarán todas las regiones españolas, así como las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Organizado por la Federación Española de Baloncesto y el Consejo Superior de Deportes, se cuenta con el apoyo, además, de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura, la Diputación Provincial de Cáceres, el Ayuntamiento de Cáceres, la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, la Universidad de Extremadura y la Federación Extremeña de Baloncesto. Se trata de un evento de grandes dimensiones, ya que también se espera la llegada de 2,1 acompañantes por deportista, lo que repercutirá de forma positiva en la economía de la ciudad, que durante estos días tiene sus plazas hoteleras prácticamente cubiertas.

Los hoteles Extremadura y V Centenario se convierten desde este viernes en los cuarteles generales de los combinados territoriales. Las selecciones extremeñas, sin embargo, han optado por alojarse en el hotel Ágora.

Para esta fiesta del baloncesto nacional, la primera de un año importante en el que se disputará el Mundial, la organización cuenta con 110 voluntarios, provenientes de los diferentes clubes de la ciudad de Cáceres y que se repartirán entre los seis pabellones que acogerán el campeonato en la capital, además de los municipales de Casar de Cáceres y Trujillo. Las sedes cacereñas serán el Fray Felipe del colegio San Antonio, el universitario V Centenario, el Juan Serrano Macayo, el de la Ciudad Deportiva y el Teodoro Casado, además de la joya de la corona, el pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres.

En lo que se refiere al 'Campeonato de España de baloncesto en silla de ruedas en edad escolar', son seis las selecciones autonómicas que se darán cita en Cáceres. Madrid, Cataluña, Galicia, Castilla y León, Andalucía intentarán plantar cara a Aragón, la gran favorita, después de ganar cuatro de los últimos cinco campeonatos. En total, el campeonato adaptado moverá alrededor de 90 personas entre deportistas y cuerpos técnicos.

La organización ha apostado fuerte para facilitar el seguimiento de este evento en la red. Existe una web oficial del campeonato (http://www.campeonatobaloncestocadete2014.es/ ) que brindará información actualizada y desde la cual se podrá descargar la aplicación 'Baloncesto en vivo FEB', además de facilitar el acceso a los partidos online (que serán todos los disputados en el multiusos).

Además, la Federación Española de Baloncesto ha editado una guía oficial que estará disponible en su página web. Por otra parte, la Federación Extremeña de Baloncesto, que ejerce de anfitriona, editará cada día una publicación gratuita a todo color que se repartirá en los diferentes pabellones.