La alcaldesa de Cáceres y presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras, ha pedido  a los grupos municipales PP-EU e IU-Siex "más ofrecimientos" y "menos exigencias" respecto al proyecto que Cáceres presentó para optar al título de Capital Europea de la Cultura en 2016.

  

Heras ha señalado que le "gustaría" que "arrimaran el hombro por el bien de la ciudad" al tiempo que ha recordado que el proyecto cultural que se elaboró para la Capitalidad Cultural "está en vigor hasta 2020" aunque "hay que reconducirlo para ponerlo en marcha", según informa Europa Press.

   "Estamos en un periodo de reflexión sobre qué se va a hacer", ha dicho la regidora que también ha respondido a la petición de la oposición de conocer "íntegramente" el proyecto. "El proyecto se estudió en una reunión del Consejo Rector y ellos lo tuvieron en sus manos, lo vieron y lo ojearon, así que si no lo conocen es porque no tienen memoria", ha dicho.

   Además ha recordado que se presentó públicamente en un acto al que asistieron numerosos colectivos políticos, sociales y económicos de la ciudad aunque allí no se desvelaran detalles concretos debido a que todavía no había sido defendido ante el jurado que tenía que hacer la preselección de las ciudades candidatas.

AGRADECIDA AL PP Y A FORO CIUDADANO

   En este sentido Heras ha "agradecido" al PP el hecho de que varios concejales, con su portavoz a la cabeza, Elena Nevado, se desplazaran a Madrid, tanto el día en el que se defendió el proyecto como el que se conocieron las ciudades que pasaban a la final.

   "Estoy muy agradecida al PP y a Foro Ciudadano porque ellos estuvieron con nosotros", ha dicho Heras, que por otro lado ha criticado la actitud del concejal de IU-Siex, Santiago Pavón, porque "no ha ayudado en nada absolutamente".

   No obstante la regidora ha pedido "paz" y "tranquilidad" en este asunto al tiempo que recuerda que "ya se está trabajando" para reconducir el proyecto. "Cuando tengamos las cosas más concretas haremos lo que tengamos que hacer", ha insistido. "De todas formas prefiero ofrecimientos en vez de exigencias para que todo el trabajo no caiga en saco roto", ha añadido.

   Cabe recordar que tanto el grupo municipal PP-EU como IU-Siex han solicitado al Consejo Rector que se dé a conocer el proyecto "íntegro" de Cáceres 2016, así como las cuentas del Consorcio.