Las placas de hielo acumuladas en las calzadas cacereñas han ocasionado esta mañana dos accidentes de tráfico en la comarca de Sierra de Gata.

La lluvia caída en las últimas horas y el acusado descenso térmico registrado durante la madrugada provocó la formación de placas de hielo en muchas vías de comunicación y se cree que ha sido el origen de los dos siniestros que se han saldado con dos heridas leves.

El primero de los accidentes tuvo lugar sobre las 08.00 horas en la Ex-205 en el término municipal de Hoyos cuando una joven de Valverde del Fresno que se dirigía a trabajar a la sede de la mancomunidad de municipos perdió el control del vehículo tras patinar y quedó atravesada en medio de la calzada. Al tratarse de una zona de curvas en el límite territorial entre Hoyos y Villamiel, varios vehículos se salieron de la carretera con chocando por alcance unos contra otros con cuantiosos daños materiales. La joven accidentada fue atendida por los sanitarios del 112 con un golpe y un posible esguince cervical.

Una hora después, sobre las 09.00, un segundo accidente tuvo lugar en la Ex-204, en el término de Torrecilla de los Ángeles y en las proximidades de una cooperativa aceitunera. Según confirmó la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil, el siniestro tuvo lugar en el punto kilométrico 35.200 cuando el coche modelo Peugeot 307 se salió de la calzada por la margen izquierda. Se trata de una joven, de alrededor de 30 años, vecina de Montehermoso que es profesora en Caminomorisco. La chica está herida leve y se recupera del golpe.