A las 15.45 horas se ha iniciado el corte de la carretera Ex-100, Badajoz-Cáceres, para proceder a la retirada de un camión y un semirremolque, que se encuentra accidentado en el kilómetro 36,500, en las cercanías de Cáceres.

Una grúa de gran tonelaje procede a la retirada del vehículo, operación que concluirá sobre las 18.45 horas por su complejidad.

Por ello y durante estas tres horas, se establece como itinerarios alternativos para toda clase de vehículos, para ir de Badajoz a Cáceres, tomar en la salida de la Roca de la Sierra (punto kilométrico 48,5 de la EX-100) la carretera EX-124 hasta el municipio pacense de Aljucén, y una vez en este punto, cojan la autovía A-66 hasta la capital cacereña.

Para el sentido inverso, las personas que quieran viajar de Cáceres a Badajoz, la subdelegación aconseja como itinerarios alternativos tomar la autovía A-66 en el punto kilométrico 3,6 de la EX-100 para dirigirse desde allí hasta la ciudad de Mérida y tomar la A-5 hasta Badajoz, o bien, llegar por la A-66 hasta Aljucén y circular por la EX-124 hasta llegar a la localidad de la Roca de la Sierra, para retomar la carretera EX-100 hasta la capital pacense.