La localidad cacereña de Acebo, que no llega a los 600 vecinos, cuenta actualmente con 12  positivos activos, según los últimos datos hechos públicos por el consistorio. Además, desde el consistorio han lamentado el fallecimiento de un vecino a causa del virus.

El alcalde, Javier Alvíz, ha definido a este acebano como “gran persona, trabajador y honesto” y ha trasladado el pésame a todos sus familiares.

El primer edil ha comunicado la existencia de un nuevo contagio y ha pedido  los ciudadanos que cumplan con todas las medidas marcadas por Sanidad para evitar la expansión del virus.

Mientras, el consistorio sigue a disposición de los vecinos de Acebo que pudieran precisar ayuda en estos momentos para cuestiones tan básicas como la compra de alimentos o medicamentos.

En este pueblo de Sierra de Gata las instalaciones municipales siguen cerradas al público y el primer edil ha reiterado a los vecinos que salgan de sus casas para «lo estrictamente necesario, usando mascarilla y guardando la distancia social».