La Mancomunidad de Municipios Comarca de Trujillo estudiará la puesta en marcha de un polígono industrial mancomunado. Este es uno de los temas que se debatió ayer en la reunión que mantuvo el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez, con los alcaldes de las 14 localidades de la comarca. "Los polígonos industriales no tienen porque ser locales y pueden valer para tres o cuatro pueblos con proyectos que no sean inaccesibles sino que permiten dinamizar la comarca", así se pronunció Vázquez tras la reunión celebrada en Trujillo.

En esta misma línea se posicionó el presidente comarcal, Francisco Giraldo, quien dijo que esta iniciativa debe ser consensuada entre todos. "Es un proyecto que hay que madurar y evaluar", puntualizó y no descartó que esta área industrial comarcal se pueda poner en marcha en una zona entre Ibahernando, Robledillo y La Cumbre.

Por otra parte, los alcaldes le plantearon a Vázquez sus necesidades que en la mayoría de los casos se centran en crear empleo para los vecinos. Giraldo solicitó que se modifiquen los requisitos del Fondo Regional de Cooperación Municipal para que se puedan beneficiar un mayor número de poblaciones. También han pedido que el decreto 127 que regula el plan de empleo no limite las contrataciones a personas que lleven más de 90 días en el paro ya que hay "pueblos que no van a poder acogerse a ese decreto", dijo Giraldo.