El escritor y cronista oficial de Trujillo, José Antonio Ramos, ha sorprendido recientemente al público lector de la región con una nueva novela sobre el poeta extremeño Luis Chamizo.

‘El Tinajero Poeta’ es como el propio autor define, «una novela histórica» que retrata por completo la vida de Luis Chamizo gracias a datos históricos reales que han permitido al autor representar en esta novela curiosidades sobre los personajes a los que Chamizo conoció y con los que convivió, así como anéctodas interesantes de su propia historia.

José Antonio Ramos, autor de ‘El Tinajero Poeta’, en declaraciones a LA MAÑANA de Radio Interior, ha recalcado la importancia de la figura de Luis Chamizo ya que «acuñó la palabra Castúo para reflejar el habla rural y con el tiempo dicha denominación se ha hecho popular para denominar el habla extremeña».

Este proceso creativo ha supuesto para el escritor un gran trabajo de documentación que se ha prolongado durante tres años en los que Ramos ha visitado algunos de los lugares en los que vivió o por los que pasó Chamizo como Guareña, lugar donde nació el poeta, Sevilla, o incluso la pensión en la que el artista extremeño vivió en Madrid durante sus estudios de bachillerato.

‘El Tinajero Poeta’ y el resto de libros del escritor José Antonio Ramos están disponibles de manera gratuita en la página web de Tau Editores.