La joven dombenitense María Gómez Guzmán formará parte de la Selección de Juveniles y Jóvenes Jinetes que representarán a España en el Campeonato de Europa de Doma Clásica que se celebrará del 14 al 20 de julio en la localidad portuguesa de Azeitao. Gómez competirá con el caballo Expresivo 4, de 9 años, que será el único pura raza española que participará en esta prueba, según informa el ayuntamiento de Don Benito.

Antes de viajar a Portugal, la amazona dombenitense deberá acudir a la concentración que tendrá lugar del 8 al 13 de julio en la Yeguada La Beata en Valdepeñas (Jaén). María Gómez compartirá concentración con otras cinco amazonas y dos jinetes más.

En esta concentración participará en los entrenamientos dirigidos por el seleccionador nacional, Jan Nivelle, y recibirá clases teóricas y prácticas por parte de algunos de los miembros de la Comisión Técnica de Doma Clásica de la Real Federación Hípica Española (PFHE). Precisamente, la joven dombenitense ha sido seleccionada por esta comisión en base a la trayectoria de María Gómez a los largo de los concursos celebrados en el último año. En este sentido, Gómez logró el primer premio en el Campeonato de Doma Villa de Madrid celebrado hace un mes.