El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Trujillo ha dejado en libertad sin cargos a M.M.F., la mujer que se vio implicada junto a su hijo en la muerte de su expareja el pasado viernes en Madroñera.

La mujer, que tenía una orden de protección, se encuentra ya en Madrid, la ciudad a la que había decidido regresar para evitar el acoso de que era objeto por parte de la víctima, que incumplió la orden de alejamiento que pesaba sobre él.

El juzgado de Trujillo retrasó la puesta en libertad de la mujer debido a las contradicciones existentes en sus declaraciones. Distintas fuentes consultadas coincidieron al señalar que decidió autoinculparse para proteger a su hijo, de 12 años de edad y fruto de una relación anterior, que se vio implicado en el suceso. El caso sigue bajo secreto de sumario porque el niño se vio implicado en la tragedia al intervenir en defensa de su madre.

Pese a que buena parte de los hechos sucedieron en las calles de La Iglesia y Cervantes Saavedra, no existe ningún testigo que presenciara el desenlace que acabó con la vida del varón, que quedó tendido en el suelo tras resultar herido de gravedad con un cuchillo. Sólo dos personas más pudieron ver la disusión y el forcejeo de la expareja, pero uno quitó el hacha a la víctima y accedió al interior de una vivienda a pedir ayuda y cuando salió, comprobó que el hombre permanecía malherido en el suelo.

El alcalde de Madroñera, José Enrique González, explicó ayer que "el municipio intenta recuperar la tranquilidad" después del suceso que ha conmocionado a los vecinos. González confirmó que la mujer es natural de Zamora y que la víctima tiene numerosos familiares en Madroñera y que se trata de "una familia estupenda, muy integrada y buenas personas", por lo que no se encuentra explicación al suceso.