El polígono industrial Montepozuelo tiene vendidas el 43% de las parcelas, es decir, 53 de las 123 construidas. Han sido 41 empresas las que han rellenado la escritura de opción de compra por la que han pagado el 20% del importe. Algunas adquirirán más de una parcela.

En cuanto a lo procedencia, el concejal de Industria, Alfonso Castilla, informó ayer de que 29 son locales; tres de Don Benito, una de Cáceres, otra de Torrejón de Ardoz; dos de Barcelona, una de Dos Torres, otra de Madrid, Quintana y la Coronada. Por sectores, pertenecen a la construcción, transportes de viajeros y también de mercancias, empresas de formación, de servicios y también una entidad bancaria.

En cuanto a las 21 naves industriales que se van a crear, costarán 96.000 euros; medirán 300 metros cuadrados en una parcela de 400 metros cuadrados. En este caso hay 15 solicitudes para 18 naves; los interesados deberán abonar 3.000 euros en un plazo de 20 días para luego realizar el sorteo de naves y la adjudicación. El plazo de ejecución de las obras –ya adjudicadas– es de nueve meses.