Ha cambiado el asfalto por la tierra, y los edificios por árboles. El Happening de Primavera , que celebra cada año Villanueva de la Serena, se trasladó en esta edición al parque El Rodeo, un enclave más acorde con su filosofía, dejando atrás su etapa en la plaza de España.

Niños, pero también adultos, participaron en los variados talleres que organizaron y desarrollaron asociaciones como el grupo de scout Pedro de Valdivia, y monitores de las escuelas municipales de pintura, escultura, teatro o música.

Los más pequeños disfrutaron pintándose la cara, haciendo bolas de arroz y diversas manualidades. Pero también lo hicieron sus padres que con interés se acercaban hasta el taller de reciclaje en el que técnicos de Medio Ambiente de la consejería del mismo área de la Junta enseñaban a reutilizar objetos cotidianos como las bolsas de plástico de los supermercados. "Las hacemos hilos con los que formamos madejas y luego las tejemos en el pequeño telar que hemos instalados para que puedan hacer bolsos e incluso alfombras", explicó Rosa Miranda mientras realizaba este taller.

Esta fue una de las actividades más didácticas, puesto que idearon un juego para enseñar a los niños a reciclar la basura. Consistía en introducir unos aros con imágenes de diferentes residuos en unos tubos cuyo color coincidía con los contenedores de reciclaje.

Los aficionados a la música también tuvieron su espacio con un taller de tambores y timbales. Por otro lado, los usuarios del Espacio para la Creación Joven ofrecieron exhibiciones de break dance y grafitis, actividad que desarrollan en el centro. Junto a ellos, y cerrando la edición de este año, actuaron grupos musicales formados en la localidad, que dieron un concierto de rock.

Uno de los mayores atractivos de este Happening 2008 fue, casi sin lugar a dudas, la exposición de aves rapaces, que también protagonizaron un espectáculo de vuelo libre. Luego la aparición de la lluvia lo impidió y deslució toda las actividades previstas para la tarde. Al menos, aún hoy podrá visitarse el mercado medieval, que completó ayer el programa de actos del Happening de Primavera 2008.