"Aquí en Extremadura somos todos unos pobrecitos". De este modo resume un camionero cacereño la clave de por qué el acuerdo firmado el miércoles entre el Ministerio de Fomento y las patronales, que no convocan el paro, no convence a los camioneros extremeños, que en su mayoría trabajan como autónomos y, por tanto, no se sienten representados por las grandes empresas del sector, informa El Periódico Extremadura.

"No se tienen en cuenta nuestras reivindicaciones, especialmente la de la tarifa mínima", afirman como base para mantener el paro, que también continúan las asociaciones nacionales Fenadismer, Confedetrans y Antid. Así lo confirman, además, los presidentes de las dos principales agrupaciones del sector en Extremadura: Mario Angel Aza, de la Agrupación Gremial de Transportes de Extremadura (AGT), y Angel Bueno, de la Asociación de Empresarios de Transporte de Extremadura (Asemtraex).

Ambos aseguran que la mayoría de los transportistas extremeños se mantienen en huelga y que sus organizaciones permanecerán en ese estado hasta que sus asambleas –que AGT celebrará hoy en Mérida y Asemtraex el sábado por la mañana en Cáceres– decidan lo contrario. "Estamos parados por convicción y así seguiremos hasta que no nos escuchen", señala el presidente de Asemtraex a la vez que aclara que esta asociación, pese a estar integrada en la Confederación Nacional de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera (Conetrans) –que sí apoya el acuerdo con el Gobierno y la consiguiente conclusión del paro– no respalda el fin de la huelga.