Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres han detenido a un joven de 23 años tras ser interceptado cuando circulaba cerca de la localidad cacereña de Cañaveral con 112 gramos de marihuana en su coche.

La actuación tuvo lugar el pasado 1 de mayo, cuando en el marco de un control en una vía de comunicación próxima a la localidad cacereña de Cañaveral, los agentes interceptaron un vehículo conducido por un joven de 23 años de edad, vecino de Ciudad Rodrigo (Salamanca) quien, "al serle solicitada su documentación de identidad, comenzó a mostrar un gran estado de nerviosismo" y sujetaba la documentación "de forma temblorosa".

Además, el joven respondió "de manera de manera dubitativa" sobre el motivo de su desplazamiento, por lo que ante el "estado de nerviosismo que presentaba", los agentes le preguntaron si transportaba algún tipo de objeto o sustancia prohibida que no debiera llevar, y finalmente el joven "acabó reconociendo a los agentes que transportaba un bote de cristal en cuyo interior contenía cogollos de marihuana".

En ese momento, el joven les entregó este bote, pero posteriormente, los agentes, al realizar un registro de su equipaje "hallaron oculto en el interior de un bolso otro envase de plástico lleno de cogollos de marihuana", explica la Gaurdia Civil.

Debido a que no se podía pesar la droga en ese momento, los agentes recogieron los datos de identificación y del domicilio del conductor, que continuó con su viaje, mientras que la droga fue trasladada la droga hasta dependencias oficiales del Equipo de Drogas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) en Cáceres donde arrojó un peso de 112 gramos.

Posteriormente, este pasado 4 de mayo se procedió a la detención de su propietario, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

Finalmente, avanza la Guardia Civil que la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cáceres (Usecic) va a seguir realizando estos dispositivos de control de las vías públicas "para comprobar que se cumplen con las limitaciones de movimientos que han sido establecidas en aras de evitar la propagación del Covid-19, sin dejar de perseguir otro tipo de delitos que con motivo de su establecimiento pudieran ser detectados".