Izquierda Unida Extremadura se unirá este sábado día 8 de septiembre a la marcha contra  la central nuclear de Almaraz convocada por el Foro Extremeño Antinuclear. Como cada año, Izquierda Unida "celebrará" el Día de Extremadura con una movilización social para pedir el cierre de la central de Almaraz y defender un desarrollo sostenible para nuestra región.

Izquierda Unida Extremadura forma parte del Foro Extremeño Antinuclear, al que pertenecen diversos colectivos ecologistas y conservacionistas, plataformas ciudadanas, así como partidos y sindicatos de izquierda.

Un año más, Izquierda Unida Extremadura llama a la ciudadanía extremeña a unirse el próximo día 8 de septiembre a esta marcha, que partirá a las 12 horas del cuartel de la Guardia Civil de Almaraz y terminará a las puertas de la central nuclear.

Aclaran que el recorrido inicial de la marcha propuesto por el Foro Extremeño Antinuclear proponía partir de la plaza de Almaraz, pero la Subdelegación del Gobierno en Cáceres ha cambiado el recorrido y ha obligado a los convocantes a salir del cuartel de la Guardia Civil.