Dos hombres provistos de pistolas asaltaron ayer por la mañana la sucursal de la Caja de Ahorros de Extremadura de Casas de Millán, llevándose unos 7.000 euros y dándose posteriormente a la fuga en un coche BMW robado en Valladolid, según confirmaron a este diario fuentes policiales.

El suceso ocurrió a primera hora de la mañana. Los dos individuos entraron a cara descubierta en la oficina situada en el número 1 de la avenida de la Constitución de esta localidad y, tras amenazar al personal, se hicieron con el dinero disponible en ese momento. Los empleados informaron a la Guardia Civil que eran dos hombres de aspecto sudamericano, informa El Periódico Extremadura.

Los autores del atraco se dieron a la fuga en el coche robado en dirección a Plasencia y en su huida provocaron un accidente de circulación. En una de sus maniobras, obligaron a otro vehículo a salirse de la carretera, aunque la pareja ocupante del mismo no resultó herida.

COCHE ABANDONADO El coche BMW fue abandonado en la cuneta camino de Plasencia, en el puerto de los Castaños. La Guardia Civil lo encontró semioculto entre unos arbustos. Se desconoce como emprendieron de nuevo su huida, si tenían un coche preparado o lo hicieron a pie.

A pesar del amplio dispositivo de búsqueda que se montó en la zona, en el que se movilizaron varias unidades de la Guardia Civil, un helicóptero y varios perros de rastreo, no se pudo interceptar a los atracadores, que al cierre de esta edición seguían en paradero desconocido.