La concejala socialista del Ayuntamiento de Coria, María de los Ángeles Acosta, ha registrado esta mañana en el consistorio su renuncia al acta de concejal.

El alcalde, Juan Valle, ha confirmado la dimisión aunque Acosta no ha querido pronunciarse publicamente ni tampoco confirmar ni desmentir esta circunstancia.

Esta noche se celebrará un pleno de caracter extraordinario para debatir los presupuestos del ayuntamiento para el ejercicio económico del 2008. Se da la circunstancia de Acosta es la concejala de Hacienda y Presupuestos. La sesión comenzará a las 21.00 horas y en ella se hará efectiva la dimisión de la concejala. La secretaria accidental dará lectura del escrito presentado por Acosta y una vez que se haga efectiva la renuncia se comunicará a la Junta Electoral Provincial.

Este organismo propondrá a la siguiente persona de la lista socialista, en este caso la candidata número 10 que es una joven de Puebla de Argeme, Ana Victoria Miguel Villanueva. En el caso de que Ana Victoria renunciase a tomar posesión como concejala, el siguiente en la lista es el fallecido Juan José Hernández que perdió la vida hace casi un año durante las fiestas de San Juan. Por lo que continuaría la lista y el número 12 es Héctor Lisero, secretario general de la Agrupación de Juventudes Socialistas de Coria.