•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Aceite Gata-Hurdes ha realizado un balance "muy positivo" de las actividades de promoción que se han desarrollado durante los meses de abril y mayo por toda la provincia de Cáceres y en las que han participado más de 4.000 escolares. La gerente del sello de calidad, Ana Isabel Alonso, confirmó que debido al éxito cosechado retomarán la actividad en el 2009 con el lema "Desayunos de Primavera".

El aceite Gata-Hurdes ha recorrido colegios e institutos de Sierra de Gata, el Valle del Alagón y de la ciudad de Plasencia ofreciendo desayunos saludables y mediterráneos a los escolares del norte de Cáceres. Los niños y jóvenes participantes degustaron tostadas de pan de pueblo regadas con aceite de la denominación de origen. De hecho, varios centros educativos se han quedado en lista de espera para acoger alguna de estas actividades. "Tenemos ya varios centros en reserva para el año que viene o también para la Semana del Aceite y la Aceituna" que se celebra en el otoño.

Este año, como novedad, la denominación celebró en Valverde del Fresno el primer "Desayuno Popular" organizado para un pueblo entero. Alonso confirmó que esta iniciativa recorrerá los 84 municipios que integran el territorio del consejo regulador. "Estamos a la espera de recibir las propuestas de los ayuntamientos y sí hay muchas solicitudes puede que tengamos que celebrar dos otres desayunos al año".

Anuncios
Anuncios

La Denominación de Origen Aceite Gata-Hurdes continuará con su labor de promoción del aceite del norte de Cáceres y lo hará en las próximas semanas de la mano de la Diputación de Cáceres y se centrará en el sector de la restauración.


Galería de imágenes