El reciclado de medicamentos aumenta en Extremadura en 2007 en un 16,81%, porcentaje superior a la media nacional del 15,24% y entre los más destacados del país, según informa la sociedad de gestión Sigre y publica El Periódico Extremadura.

"Los extremeños están cada vez más concienciados de la necesidad de desprenderse correctamente de los restos de medicamentos y de sus envases a través de los Puntos Sigre de la farmacia para que sean correctamente reciclados".

En los 665 Puntos Sigre de las farmacias de Extremadura se recogieron 4,10 kilos de media mensual por cada 1.000 habitantes, lo que supone un incremento del 16,81% con respecto al año 2006, ubicándose en el grupo de las comunidades autónomas que más creció el año pasado.

En los 374 Puntos Sigre de la provincia de Badajoz se recogieron el pasado año 4,37 kilos de media mensual por cada mil habitantes. Badajoz fue la provincia extremeña "más concienciada" en 2007 y la que registró una mayor subida.

Durante el pasado año, en los 374 Puntos Sigre de las farmacias de la provincia de Badajoz se recogieron 4,37 kilos de media mensual por cada 1.000 habitantes, lo que ha supuesto un incremento del 17,79% con respecto al ejercicio anterior, siendo la provincia extremeña que más creció el pasado ejercicio y más recoge de media por habitante. Sigre comenzó su actividad en Extremadura en diciembre de 2001 y, desde entonces, la participación ciudadana ha sido creciente, concluye la sociedad.