Cientos de vecinos de Valverde del Fresno ha degustado hoy un desayuno saludable promovido por la Denominación de Origen Protegida Gata-Hurdes con el objetivo de promocionar entre la población hábitos alimentarios saludables.

Es la primera vez que este sello de calidad de Extremadura organiza un desayuno popular para todos aquellos ciudadanos que quieran participar. Está previsto que la iniciativa se repita en otras poblaciones del territorio Gata-Hurdes.

En la actividad de Valverde se sirvió leche, café, zumo de frutas, pan con aceite de olivar de la DO Gata-Hurdes, además de pan untado con ricas tortas acogidas a la DOP Queso de La Serena.

Niños y mayores disfrutaron por todo lo alto de esta cita que se desarrolló al aire libre en la plaza Mayor y  que pretende fomentar el consumo de aceite de oliva virgen extra de calidad como producto indispensable de la consagrada dieta mediterránea. Para Ana Isabel Alonso, gerente de la DO Gata-Hurdes, la cita se ha convertido en toda una fiestas para Valverde del Fresno. En la misma línea se pronunció la alcaldesa, Ana Isabel Pérez, quien agradeció a este sello de calidad la organización del desayuno saludable y valoró positivamente el gran ambiente que todos los participantes han dado a la plaza de la localidad.

Casto Prieto, presidente del Consejo Regulados de la Denominación Gata-Hurdes, aseguró que llevar el desayuno a todos los ciudadanos es un reto y un gran salto. Asimismo, anunció que este sello seguirá también promocinando el aceite  entre los niños de los colegios cacereños "porque son los grandes consumidores del mañana".