Éxito rotundo. Así ha calificado el alcalde de Cilleros la que ha sido la IV Clásica Invernal Sierra de Gata. Un rally de coches antiguos, de más de 25 años, que ha contado con la participación de más de 70 equipos llegados de todas partes de España e incluso de Portugal.

Más de 150 personas entre organizadores y equipos, que han estados presentes en la localidad de Cilleros. Félix Excay, alcalde de Cilleros, ha contado en LA MAÑANA de Radio Interior, que «a pesar del sol, la mañana ha sido fría y el viento ha soplado, sopla, pero los coches han comenzado a llegar de igual forma a la Plaza del Caño de la localidad, donde rápidamente el ambiente ha empezado a animarse«.

«Sin duda alguna, este rally es algo muy positivo para la comarca de la Sierra de Gata, ya que son muchas las personas que han pasado el fin de semana aquí, disfrutando de todo lo que hay que ver y también de nuestra gastronomía«, ha indicado el primer edil de Cilleros.

Sobre la propia carrera, Marcos Rodríguez, organizador de la prueba, ha destacado en una entrevista del magacine «Con la Gente de la Calle«, que los ganadores han resultado ser un equipo madrileño, que lleva viniendo todas las ediciones a esta Clásica Invernal».

Ignacio  y José María González de Uriarte se llevaron el gato al agua y consiguieron subirse al pódium en primera posición con un Ford Fiesta XR2. Gran parte de esta victoria se debe a haber ganado el TC7 donde otros participantes fallaron, han indicado desde la organización.

Cabe destacar, que en segunda posición, han estado Enrique Sánchez y Antolín Hurtado que se han quedado a tan solo 10 segundos de penalización de la victoria. Y cerrando las posiciones de honor, Francisco Javier Corredor y José Javier López con un Seat Toledo ocuparon la tercera plaza.

Señalar que como premios, los galardonados han recibido productos típicos de la comarca que han donado las diferentes empresas patrocinadoras de la prueba.