Agentes de Policía Local y Guardia Civil de Valencia de Alcántara continúan con las labores de búsqueda del anciano desaparecido hace aproximadamente un mes en la localidad, Francisco Morato. Este hombre, de noventa y dos años de edad, fue visto por última vez en el cruce de Alcorneo, cuando se disponía a salir al caminar solo.

Desde el primer momento se realizó una búsqueda intensiva de Morato que permitiera a los participantes encontrar pistas que pudieran determinar su paradero. A los trabajos de Policía Local y Guardia Civil se sumaron la Asociación de Cazadores de San Blas y la Asociación de Buceo de Cáceres además de voluntarios de la localidad, pero ninguno de los grupos logró encontrar ningún indicio.

Tras recorrer zonas como "El Palancar", "Huerta Chica" o "La Plancha", entre muchos otros enclaves, los efectivos continúan con búsquedas puntuales en zonas que Morato pudiera haber conocido a lo largo de su vida.

Desde el consistorio de la localidad el alcalde, Pablo Carrilho, ha confirmado que se sigue sin tener pistas que puedan indicar el paradero actual de Morato. Aun así, Carrilho ha declarado que todos los vecinos "están pendientes cuando salen al campo, por si pudieran encontrar algo".