La consejera de Educación, Eva María Pérez, se ha comprometido en Coria en dotar a la ciudad con el segundo IES en la presente legislatura. Pérez ha visitado los centros educativos de Coria en una ronda de visitas que está realizando por toda la región.

La responsable del área de Educación no se ha atrevido a dar una fecha para la puesta en marcha del centro de secundaria. Dijo que va a ser "cauta" aunque también indicó que una vez que se cedan los terrenos a la Junta, que podría ser en un período de dos semanas según confirmó el alcalde Juan Valle, la consejería sacará a licitación al mismo tiempo tanto el proyecto como la obra para agilizar tiempo. Aunque Pérez si señaló que la celeridad en los pasos no pueden ir en detrimento de realizar un buen proyecto y anunció que el futuro IES de Coria será un centro singular y especial.

Por otra parte, la consejera ha conocido también de primera mano las demandas y exigencias de los centros escolares de Coria y manifestó que en esta visita se lleva muy buen ambiente de los centros escolares y ha percibido una gran implicación entre todos alumnos y profesores.