El Ayuntamiento de Coria, a través de la Concejalía de Deportes, ha organizado el segundo memorial Duatlón Sprint “Diego Paredes”, que se celebrará el próximo 6 de marzo de 2022, con la colaboración  de la Federación Extremeña de Triatlón, además de la colaboración del Club de Triatlón Coria.

La prueba ha sido presentada esta mañana en el Patio de Cristal del ayuntamiento, de la mano del alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero y el presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar; acompañados por el concejal de Deportes, Juan Manuel Gutiérrez Rodríguez y el Presidente del Club de Triatlón Coria, Juan José Sánchez.

La prueba dará comienzo a las 11:30, desde la Calle Parras y finalizando en la Plaza de la Catedral. Se desarrollará con las distancias sprint: 4,5 kilómetros de carrera a pie, junto con 21 kilómetros de ciclismo en carretera y, finalmente, con otros 3 kilómetros de carrera a pie.

Asimismo, el escenario de esta prueba será el Casco Histórico de la localidad de Coria además de su entorno. En esta ocasión, se desarrollará en formato de contrarreloj por equipos, siendo a su vez Campeonato de Extremadura, y como novedad, dentro del calendario FEXTRI 2022.

Dichos equipos pueden estar compuestos por, entre cuatro o seis duatletas, los cuales se pueden combinar desde deportistas de categoría juvenil hasta veteranos, pudiendo ser masculinos, femeninos o mixtos.

Cabe destacar que, en esta ocasión, la Federación Extremeña de Triatlón y el Club Triatlón Coria, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria, han organizado, como novedad, para el próximo 5 de marzo, un Duatlón de Promoción, a las 17:30, en la Plaza de la Paz.

Esta actividad está destinada a niños, a partir de 3 años, con la finalidad de dar a conocer y promover esta modalidad deportiva. Para participar, las inscripciones deberán realizarse en los departamentos de educación física de cada centro escolar.

Coria volverá a disfrutar de este modelo de competición, como ya hizo en el año 2016, con el Triatlón Contrarreloj por Equipos, y en el año 2001, cuando acogió la prueba de Triatlón de la Copa M.M. del Rey.