El presidente del Parlamento regional, Juan Ramón Ferreira, inauguró anoche la exposición del 25 aniversario de la Asamblea y del estatuto de autonomía en Coria.

Ferreira destacó que se están cumpliendo los objetivos de esta exposición que es "el que los extremeños conozcan no sólo la Asamblea de Extremadura" sino también la evolución de la región en estos 25 años, así como que valoren "a esos extremeños anónimos" ya que la comunidad autónoma "se ha construido entre todos". El presidente de la asamblea también habló del proceso de aprobación del reglamento de la Asamblea para dar más dinamismo a la cámara así como dar a conocer a los parlamentarios extremeños y cuál es su función en las comisiones y plenos de la Asamblea.

Ferreira dijo que estos 25 años han servido para coger las riendas del camino de la región pero ahora Extremadura no es la que era hace cinco lustros y es necesaria la reforma del estatuto así como completar la financiación autonómica. El presidente del parlamento también agradeció el trabajo que han desarrollado los políticos de la comunidad autónoma al dedicarse a la política y conseguir la evolución de la región.

En este sentido también se pronunció el alcalde de Coria, Juan Valle, quien expresó su deseo de que tanto Coria como Extremadura progresen en los próximos años.