La Asociación de Fibromialgia de Extremadura (AFIBROEX) se plantea poner en marcha una delegación del colectivo en la ciudad de Coria para ofrecer talleres de rehabilitación y apoyo psicológico a las personas que padecen esta enfermedad.

La idea ha surgido de una paciente de fibromialgia, Inés Pastor, que ha contactado con AFIBROEX para poner en marcha el proyecto y conseguir avanzar en la calidad de vida de estos enfermos.

Para que el colectivo regional pueda desarrollar estos talleres en la delegación de Coria es necesario reunir a un grupo mínimo de unas 10 personas para llevar a cabo las actividades.

La asociación organizaría talleres de rehabilitación con fisioterapeutas de Coria y se facilitaría apoyo psicológico impartido por profesionales que se desplazarían regularmente a la ciudad. En principio la cuota serían unos 10 euros por trimestre y Pastor ha solicitado la colaboración ciudadana para reunir a todos los pacientes de fibromialgia del área de salud de Coria y poner en marcha la iniciativa. Las personas interesadas pueden contactar con los teléfonos 927 50 37 04  –  618 16 38 09.