El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 1 de Cáceres ha desestimado el recurso interpuesto por la edil del PSOE, Ana Victoria Miguel Villanueva, a la demanda del Ayuntamiento de Coria.

Esta sentencia reclama a la concejala la devolución de 34.170,45 euros percibidos "de forma indebida" cuando era responsable de Obras, Servicios y Bienestar Social.

Este expediente contencioso contra la concejala se inició en junio del año 2012 y fue aprobado en pleno ordinario con los votos a favor del Partido Popular, la abstención de SIEX y la oposición del grupo socialista.

Tal y como publica el dictamen, el ayuntamiento alega que la edil estuvo cobrando  nóminas donde se reflejaba dedicación exclusiva y no a tiempo parcial como había aprobado el pleno, recibiendo el 100 por cien de la liberación, con una cifra de 2.100 euros mensuales.

Según la sentencia, la concejala “considera que se produjo un error al abonar la retribución salarial que correspondía con su dedicación” y que “hacerla devolver las retribuciones ganadas justamente supone un enriquecimiento injusto para el ayuntamiento”.

El magistrado añade en el edicto que aunque la edil cumpliera un horario correspondiente al de dedicación exclusiva, la concejala “conocía perfectamente que el régimen de dedicación que se le reconoció fue el de tiempo parcial”. También afirma que aunque en las nóminas figurase como dedicación total no supone que ese fuera su régimen".

El veredicto del juez también afirma que “sí se produjo un pago indebido al abonarle la retribución correspondiente a la dedicación exclusiva, cuando el régimen reconocido era a tiempo parcial”.

Con esta conclusión el juez da la razón al Ayuntamiento de Coria y reclama a la concejala la devolución del dinero y el pago de los costes del proceso judicial. Esta sentencia no es firme y puede ser recurrida por Ana Victoria Miguel Villanueva.

NOTICIAS RELACIONADAS 

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=24950

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=26198