Vicente Elizo, de Plasencia, con una imagen del monumento natural de Los Barruecos y bajo el pseudónimo de "Lupen", se ha alzado con el primer premio, dotado con 2.500 euros, del II Concurso de Fotografía "Extremadura en Imágenes", organizado por la Dirección General de Turismo y la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, dentro del programa de actividades de la fiesta del Cerezo en Flor, declarada de Interés Turístico Regional.

El segundo premio, de 1.500 euros, ha correspondido a Joaquín Figueredo, bajo el pseudónimo de "Alor" y con una estampa de grullas recogida en Villanueva del Fresno. El tercer galardón, dotado con 800 euros, ha recaído en Jesús Caballero, con una fotografía de La Alcazaba de Badajoz y bajo el pseudónimo de "Castañar".

Se han presentado al concurso 25 aspirantes con un total de 69 imágenes de las que el jurado ha seleccionado, además de las tres vencedoras, otras cinco premiadas con un accésit de 400 euros cada una. Los cinco accésit han sido obtenidos por María José Rivero; Juan Pedro Rodríguez; Andrés Martín; Marcelino García; y José Luis Martín.

Las fotografías que han participado en el certamen han mostrado imágenes de los recursos turísticos de Extremadura, desde escenas de naturaleza; monumentos; arquitectura popular, fiestas de interés turístico o gastronomía.

Todas las fotografías participantes permanecerán expuestas en la Casa de la Cultura de Casas del Castañar, desde el 28 de marzo al 5 de abril, en horario de 11:00 a 13:00 horas, salvo el día de la inauguración de la fiesta, en el que el horario, mucho más amplio, será de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Los premios de este concurso fotográfico serán entregados durante el acto de clausura de la fiesta del Cerezo en Flor, que tendrá lugar el sábado 5 de abril, en El Torno, a partir de las 13:00 horas.