La Comunidad Autónoma de Extremadura, a través de la Consejería de Cultura y Turismo estará presente en la IV edición de Ferantur, la Feria Andaluza del Mundo Rural, que se celebrará desde hoy y hasta el próximo día 30, en Sevilla. Esta feria sirve de foro para impulsar la educación para el ocio responsable, el turismo sostenible y el desarrollo rural.

Este evento, en el que anualmente se dan cita unos 25.000 visitantes, es el escaparate idóneo para mostrar la oferta de turismo de Naturaleza e Interior de Extremadura al sector. Las peculiaridades sociodemográficas han permitido que la región llegue al siglo XXI con un patrimonio medioambiental en excelente estado de conservación.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla acogerá esta Feria Nacional donde Extremadura estará representada con un stand de 40 metros cuadrados.

En los últimos años se observa un gran auge del turismo de naturaleza, y una importante segmentación que se traduce en muy diferentes enfoques, preferencias y actividades. Nuestra región es un marco privilegiado para practicar el turismo activo, que se ha caracterizado por hacer una apuesta a largo plazo para el crecimiento turístico en el medio rural.

Respecto a los visitantes del sector profesional, destaca la bolsa de contratación que se organiza en las jornadas de comercialización, en la que se reúnen prácticamente todos los agentes implicados en el sector de la comunidad andaluza.

En lo que respecta al consumidor final, hay que destacar que el mercado andaluz es uno de los mayores emisores de turistas a nuestra región, y que se prevé siga creciendo, gracias a las nuevas comunicaciones por la apertura de los últimos tramos de la Autovía de la Plata.

El porcentaje de viajeros procedentes de Andalucía que visitaron Extremadura en el último año fue de un 21%.