•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Don Benito-Villanueva de la Serena en colaboración con agentes de la Jefatura Superior de Policía en Badajoz, detienen a M.A.D.S. de 20 años y a dos menores, como presuntos autores de los atracos cometidos con pistola y arma blanca en Don Benito, Villanueva de la Serena y Medellín, con un botín aproximado de 36.000 euros. Se les considera responsables, junto a otras dos personas, todos de una misma familia, el padre de M.A.D.S y su pareja sentimental, los cuales se dieron a la fuga tras una persecución policial en el poblado marginal de la Cañada Real de Madrid, donde se desplazaron funcionarios de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, apoyados por la Comisaría de Villa-Vallecas, informa El Periódico Extremadura.

El primero de los atracos que se les imputa ocurrió el 4 de diciembre de 2007, en la sucursal de la Caja Rural de Medellín, donde sustrajeron 4.915 euros, recuperados en el interior del vehículo que previamente habían robado en Don Benito y que abandonaron en su fuga.

El segundo se produjo el 28 de enero de este año, en la entidad de Banesto, de Villanueva de la Serena, sita en la calle Hernán Cortes, donde se sustrajeron la cantidad de 4.315.

El tercero tuvo lugar el 2 de febrero, en una sucursal de Caja Extremadura en Don Benito, sita en calle Juan Casado, donde sustrajeron la cantidad de 11.640 euros y a una clienta la cantidad de 120 euros. El cuarto fue el 9 de febrero, en Banca Pueyo de Villanueva de la Serena, con un botín de 5.800 euros.

En esta misma fecha intentaron atracar en una sucursal de Medellín, a la que no pudieron acceder ya que una de las empleadas no abrió la puerta. Finalmente, el día 18 de febrero, en un establecimiento de Caja Extremadura en Don Benito, sustrajeron la cantidad de 8.642 euros.

Según las investigaciones policiales, los autores materiales de los robos son miembros de una misma familia, con vínculos en la Comarca de la Serena. En concreto, son M.A.S. de 37 años, M.A.D.S. de 20 años, hijo del anterior, y R.S.A. de 37 años, la compañera sentimental del primero, siendo ésta la que "normalmente les aguardaba en la puerta de las sucursales bancarias a bordo de un turismo para facilitar la huida".

En sus robos eran auxiliados por la figura de los llamados santeros, que en este caso eran dos menores de edad, los cuales, momentos antes de los atracos, accedían a la sucursal con el fin de prevenir a los autores en caso de surgir algún imprevisto.

Las averiguaciones iniciadas desde el primero de los atracos por parte de los funcionarios de la Comisaría de Don Benito-Villanueva de la Serena, conjuntamente con funcionarios la Jefatura Superior de Policía en Badajoz, situaban a los presuntos autores en Madrid, donde con la colaboración de la Policía de la Comisaría de Villa de Vallecas, detuvieron a M.A.D.S. y localizaron el vehículo ocupado por el padre de este y su pareja sentimental, en el poblado marginal de La Cañada Real en Madrid.

La pareja anterior, a bordo del turismo una furgoneta de la marca Opel, modelo Zafira, empleada en los robos, detectaron la presencia policial, huyendo del lugar, iniciándose una persecución en aquel poblado que hizo perder el paragolpe del turismo perseguido, aunque consiguieron escapar. Posteriormente se recuperó el vehículo sin los ocupantes en su interior. Ese mismo día en Madrid fue detenido M.A.D.S., mientras que uno de los menores fue detenido en Orellana la Vieja y el otro menor en Santa Amalia (Badajoz).

Una vez realizados los oportunos registros en los domicilios de estas personas, con la debida autorización de Juzgado de Guardia correspondiente de Madrid, se ha recuperado una pistola marca Taurus, de 7,65 mm. y 24 cartuchos para uso de la mencionada arma, así como diferente ropa deportiva utilizada en los robos y gafas de sol de diferentes modelos.

El detenido quedó ingresado en el Centro Penitenciario de Madrid II, de la localidad de Alcalá de Henares y los dos menores ingresados en el Centro de Reforma Marcelo Nessi de Badajoz. Asimismo, continúan las gestiones para la detención de la pareja que se dio a la fuga y cuya requisitoria se ha incluido en los bancos de datos policiales.


Galería de imágenes